AFC y KONAMI firman un nuevo acuerdo de patrocinio y licencia

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció hoy una renovación de asociación ampliada con Konami Digital Entertainment Co., Ltd. para el próximo ciclo de derechos de cuatro años que incluye el patrocinio global y los derechos de licencia para las competiciones de equipos nacionales y clubes de la AFC.

AFC y KONAMI firman un nuevo acuerdo de patrocinio y licencia
AFC y KONAMI firman un nuevo acuerdo de patrocinio y licencia









La asociación global abarca las principales competiciones de la AFC, incluyendo pero no limitado a las clasificatorias asiáticas de la AFC – Road to Qatar, la competición de selección nacional insignia de Asia, la Copa Asiática de la AFC, que se llevará a cabo en China PR en junio de 2023, y la competición de clubes de la AFC.

La expansión de los derechos para incluir competiciones de equipos nacionales permitirá a los aficionados jugar la Copa Asiática de la AFC y las Clasificaciones Asiáticas de la AFC – Camino a Qatar como modo de competición oficial en futuras ediciones de los juegos de Pro Evolution Soccer. El modo de competición de la Liga de Campeones de la AFC también se actualizará para llevar el nuevo aspecto después del reciente lanzamiento de la marca de competición visualmente impactante y la identidad.

Como Patrocinador Oficial, KONAMI activará un amplio conjunto de derechos de asociación, activación, marca y venta de entradas para promocionar sus productos y su relación con los concursos de la AFC.

Dato' Windsor John, Secretario General de la AFC, dijo: "Estamos encantados no sólo de renovar sino ampliar nuestro acuerdo de asociación con KONAMI, una marca asiática icónica en la industria de los juegos electrónicos con décadas de éxito.

"Este acuerdo demuestra el increíble atractivo y la estatura de las competiciones de la AFC y la popularidad global de los juegos electrónicos entre los aficionados al fútbol. Esperamos ver que más de nuestras competiciones estén disponibles dentro de los productos de KONAMI en beneficio de nuestros apasionados fans".

Hideki Hayakawa, Presidente de Konami Digital Entertainment Co., Ltd., comentó: "Como editor de juegos asiáticos, estamos orgullosos de anunciar la extensión y expansión de la asociación con la AFC. El fútbol en Asia ha ido creciendo y cada vez es más importante a escala mundial. Esperamos trabajar con la AFC para seguir promoviendo el fútbol de Asia al mundo".

Además, KONAMI tendrá derecho a varias oportunidades exclusivas de activación para interactuar con la enorme selección de Asia y las bases de aficionados al fútbol de clubes.