No icon

Konami ha confirmado que también la Selección estará licenciada gracias al DLC.

OFICIAL! La Liga de Tailandia llegará vía DLC a PES 2019!

Es Oficial! La Liga de Tailandia licenciada se sumara a PES 2019 a través de un Paquete de Datos que se estima que podría llegar en el Mes de Octubre.

La THAI League tendrá a todos sus equipos licenciados al 100%. Esta es una buena noticia para el continente Asiático que de momento no tenía ninguna liga asiática licenciada, más que solamente los equipos que disputan la AFC Champions League actual.

Para quienes no sepan, La Liga Premier de Tailandia fue fundada en 1996, donde participan 18 clubes, en un sistema de liga a doble vuelta todos contra todos.

Durante el transcurso de una temporada, que dura desde febrero hasta octubre, cada equipo se enfrenta a los otros, de local y de visitante, para un total de 36 partidos. Los equipos recibirán tres puntos por victoria y uno por empate. No se otorgan puntos por partido perdido. Los equipos están clasificados por total de puntos. Al final de cada temporada, el club con más puntos se corona campeón.

 

También Konami ha confirmado que se sumara la licencia de la Selección Nacional de Tailandia con sus jugadores reales.

Tailandia será la 2ª Selección Licenciada para Asia / Oceanía, teniendo en cuenta que desde PES 2018 continuamos teniendo la licencia de la Selección de Japón.

Para quienes no sepan, ambas licencias Konami las ha conseguido a costo cero, ya que quien inicio las conversaciones en todo momento ha sido la Asociación de Futbol de Tailandia quienes querían aparecer en el Pro Evolution Soccer, según ha informado la web Goal Indonesia el 4 de Julio de 2017.

"La Thai League y el equipo nacional de Tailandia pueden ser incluidos en el popular videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer si las discusiones entre todas las partes van bien. Estamos buscando la oportunidad de integrar clubes y competiciones tailandesas al futuro PES, tanto en plataformas móviles como en consolas. Estamos apuntando a la edición Pro Evolution Soccer que saldrá dentro de dos años, ya que la edición 2018 ya está completado, mientras la edición 2019 está a punto de completarse", según el subsecretario general de FA Tailandia, Patit Suphaphongs en declaraciones a Goal Indonesia.

Un dato a tener en cuenta de la inclusión de esta liga es que, según el amigo Carlos Kurosaki en Twitter, Tailandia es un país que consume mucho PES y que vende alrededor de 500.000 copias por edición, lo cual teniendo en cuenta que el juego se vende a 60 dólares, Konami se asegura aproximadamente una ganancia cercana a los 30 Millones de Dólares, y sin contar que seguro aumentaran las ventas este año gracias a ambas licencias en el País Asiático. Una inversión muy importante sin dudas pensando en el futuro de la Saga PES.

Se espera que en las próximas semanas haya más anuncios sobre el contenido del DLC 2.0. Habrá que estar atentos!

Comentarios: